El nuevo modelo de precios de Bitcoin sugiere un encierro ‚exponencial‘ en un mes

A principios de esta semana el analista de cadenas Willy Woo publicó un nuevo modelo de precios para Bitcoin (BTC). El modelo identifica el inicio de las corridas exponenciales de Bitcoin basado en datos históricos. De acuerdo con el modelo, Bitcoin puede estar a sólo un mes de un mercado alcista oficial.
¿Comenzará un mercado alcista de BTC en julio?

El precio de Bitcoin rondaba los 10.000 dólares en febrero antes de que la pandemia de coronavirus llevara al mercado de valores de EE.UU. a corregirse bruscamente. En ese momento, los analistas esperaban que el BTC retrocediera ya que el precio también había rechazado los 10.500 dólares, que es un nivel de resistencia fundamental.

Sorprendentemente, el precio de Bitcoin cayó rápidamente al caer por debajo de los 6.000 dólares, cayendo finalmente a un mínimo anual de 3.600 dólares en BitMEX. Esto causó un caos en el mercado de criptodivisas, ya que se liquidaron posiciones apalancadas por valor de más de 1.000 millones de dólares.

Según Woo, Bitcoin se posicionó para un mercado alcista antes de que la pandemia del coronavirus afectara a casi todos los mercados de riesgo. El nuevo modelo de Woo, que marcó con precisión el inicio de cuatro corridas alcistas anteriores, indica que Bitcoin se está preparando para otra tendencia alcista a corto plazo.

Woo dijo:

„Este es un nuevo modelo en el que estoy trabajando, que marca el inicio de corridas de toros exponenciales. 1) Bitcoin se estaba preparando para un encierro alcista hasta que el cisne blanco COVID mató a la fiesta. 2) Este modelo sugiere que estamos cerca de otra corrida alcista. Tal vez falte otro mes.“

Un nuevo modelo de precios de Bitcoin

Si el precio de Bitcoin se mantiene estable por más tiempo, Woo dijo que podría fortalecer la próxima fuga. Además, Bitcoin ha mostrado un nivel de volatilidad relativamente bajo durante más de un mes, defendiendo el nivel de soporte de 9.000 dólares.

El analista explicó además:

    „Cuanto más tiempo tarda este mercado alcista en terminar, más alto es el precio máximo (modelo Top Cap). Una banda de acumulación lateral larga es, en última instancia, algo bueno“.

Un largo período de consolidación bajo un nivel de resistencia de varios años, como 10.500 dólares, suele considerarse un factor positivo porque demuestra que los compradores están intentando superar un nivel clave pero no hay suficiente presión de venta para contrarrestarlo.
Factores adicionales apuntan a una corrida de toros

Desde marzo, el precio de Bitcoin se ha recuperado de la zona de menos de 4.000 dólares sin una gran corrección y en el camino los comerciantes han defendido los principales niveles de soporte en 5.800, 6.500, 8.100 y 8.600 dólares.

El operador de criptodivisas Nunya Bizniz dijo que la estructura del mercado de Bitcoin permanece intacta a pesar de las recientes caídas en la tendencia de los precios de Bitcoin. El analista dijo:

„La tendencia alcista se ha transformado en un patrón más lateral y ha experimentado algunas caídas últimamente. Sin embargo, la estructura del mercado permanece intacta. La serie de mínimos más altos no se ha roto. ¿Este patrón continúa manteniéndose?“

Niveles de soporte que Bitcoin ha defendido desde marzo

Lo que es importante recordar es que a pesar de las correcciones actuales, el precio de Bitcoin se mantiene en una tendencia alcista incluso cuando se mueve de lado en una fase de consolidación. Esta confluencia de factores macroeconómicos alcistas y la resistencia de los niveles clave de soporte de Bitcoin aumentan la probabilidad de un mercado alcista fuerte a medio y largo plazo.